jueves, 31 de julio de 2014

UN GRAN AÑO.

Por fin llega el mes de Agosto. Mes taurino por antonomasia en Meliana. Mes esperado por todos ya que llegan a nuestro pueblo una de las las Fiestas por excelencia de Meliana, las Fiestas que más sectores implican, las Fiestas que más aficionados y publico congregan en las calles de Meliana, las Fiestas con la que la economía local fluye en un mes difícil para todos, no solo bares, cafeterías o hornos.

Este año concretamente muchas pequeñas empresas de Meliana se han visto beneficiadas indirectamente de la Festa Dels Bous, ya que desde la Agrupación de Peñas se han realizado varias nuevas adquisiciones e innovaciones en corrales, recorrido, cajones, etc.

Yo particularmente estoy con las ilusiones renovadas con la aparición de la “Peña Taurina Infantil”, 238 niños con su carnet y una edad comprendida entre los cinco y doce años nos dejan asegurado el relevo generacional.

Me viene a la memoria los años en los que  yo mismo junto con mis amigos jugábamos a ser Toreros en la Plaza Mayor, sin ninguna ayuda de nadie, con un palo que hacía de cuernos o con un poquito de suerte el Tío Torisa nos recogía unos cuernos y nos los regalaba.

Ahora es un auténtico placer ver a todos los joven aficionados como vienen al Museo Taurino de Meliana y se sienten ahí dentro los más felices del mundo.

Otro pasito más en el que nos hemos involucrado un buen número de aficionados de Meliana, con muchas ganas e ilusión.

Y seguiremos, hasta que lleguen los más jóvenes y cojan el testigo intentaremos allanarles el camino y que Meliana sea respetada por todo pero principalmente por sus Fiestas de bou al Carrer.