jueves, 16 de enero de 2014

ARRIMANDO EL HOMBRO.

Estamos en la temporada de las Semanas Culturales,  Charlas – Coloquio y las entregas de premios en toda la Comunidad Valenciana.
Unas jornadas taurinas en las que los aficionados sacian su sed de “Toro” en época de descanso taurino y ponen todo el empeño posible para organizar actos de mucho cache, anunciando en sus carteles a Ganaderos y Figuras de Toreo.
Es nuestra ilusión, poder compartir una tarde amena y luego cenar con nuestro Torero o Ganadero preferido. Nosotros, los aficionados nos conformamos con bien poco y es para nosotros un motivo de orgullo.

Pero en muchos casos después de anunciarse en prensa especializada y cartelería que cuesta dinero del bolsillo a la Comisión Organizadora, después de desplazarse muchos aficionados de diversas localidades al pueblo en cuestión donde se anuncia dicho cartel, resulta que el Ganadero o El Torero e incluso el político de turno que se comprometió a acudir a inaugurar el acto de apertura  ponen una excusa de última hora y no acuden a la cita.

Nosotros los aficionados, nos resignamos otra vez mas, incluso los disculpamos de cara a todos los asistentes y nos vamos con el rabo entre las piernas creyéndonos aun el más amigo o conocido de dicho “impresentable” que juega con la ilusión de todos los aficionados que nos refugiamos en el mundo del “Toro” después de largos y duros días de trabajo, encontrando en nuestra Afición desmesurada por esta Fiesta las pilas necesarias para seguir adelante día tras día.

Después escuchamos a los periodistas taurinos de nuestro país debatir sobre el futuro de la Fiesta sus trabas y el descenso de público en las plazas de toros de España.

Posiblemente, si todos estos profesionales del sector amaran la Fiesta como lo hacen los aficionados la ilusión de todos nosotros no se iría por los suelos y seguro que todos harían un gran esfuerzo para seguir acudiendo a las plazas de toros y los festejos taurinos.

Todos tenemos que arrimar el hombro que hay quien no solo no lo arrima sino que lo aleja cada vez mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario