jueves, 19 de noviembre de 2015

ASÍ ESTA EL PANORAMA TAURINO EN LA C.V.

Aficionado, Peñista, esto te interesa.

Después de más de medio año de reuniones, puertas abiertas y cerradas, discusiones, controversias y presiones por parte de Partidos Políticos de corte Anti podemos decir que hemos adelantado mucho camino.

El polémico “Bic” fue la carcasa de aviso de que la estabilidad de los Festejos Populares en la C.V podía tambalearse y de hecho así fue.
Después de las Elecciones Autonómicas y hasta que los Partidos Políticos consensuaron sus posiciones nuestra Fiesta quedo a la merced de “Nadie”.
Lejos de ir por el camino más fácil, que hubiera sido el de cargar contra todo aquel que apoyo la derogación de las Señas de Identidad y conscientes de que ni la Presión Popular, Manifestación u otro tipo de actuación por parte de los Aficionados hubieran hecho cambiar de idea a dichos partidos nos pusimos el Mono de Faena y comenzamos una Ronda de Negociaciones en las Cortes Valencianas con los representantes de todos los Partidos Políticos valencianos.
Ahora ya debéis de saber todo el resultado y posicionamiento de dichos partidos y cada cual que le busque explicación al Tema.
Tenemos dos Partidos Políticos como son el PsPv y el PP que están con la Fiesta del Toro, a muerte con nosotros y dispuestos a apoyar alguna iniciativa que desde nuestra Federación busque de alguna manera Blindar la Fiesta.

Un Partido Político como es “Ciudadanos” que no cumplió con las expectativas que nosotros esperábamos, sin conocimiento de nuestra Fiesta la larga hora y media de reunión acabo con un “no vamos a prohibir nada, pero tampoco apoyaremos nada”.
Como hay que contarlo todo abriremos una puerta a esta formación que fue entrando en materia a lo largo de la reunión, interesándose por nuestra Fiesta y con el compromiso por su parte de una nueva reunión para intentar ser más claros. Los esperamos.

Las posturas más esperadas por todas son las de “Compromis” y “Podemos”, de estas dos formaciones podemos decir que un sector de “Compromis”, el del Bloc nos comunica su disposición en dialogar, mientras otro sector, el duro diría yo no saber no contesta.
Seguimos esperando su llamada, su bandera es la de la Democracia pura y Dura, la de escuchar a todos, y nosotros los taurinos también somos “Todos”. Seguimos esperando.
El turno de “Podemos” está ahora mismo en estado de “descanso” y en breve tendremos esa reunión.
Nos gustaría puntualizar que la postura de unos cuantos Ayuntamientos y Alcaldes no puede borrar la implicación total por parte de José María Ángel y la Conselleria de Gobernación.
De hecho los meses de trabajo darán sus frutos a partir del próximo año, con una Colaboración total, Conselleria – Federación en apuntalar el Bou al Carrer, en Seguridad, en Bienestar Animal y formación de Alcaldes, Concejales y Peñistas para así hacer aún más si cabe el Festejo más seguro de toda España.

Nos hemos marcado otra meta y es la darle el Protagonismo que se merecen tanto los Ganaderos Autóctonos como al “Embolador”, al que últimamente no se les ha dado la importancia que se merecen.

Poco a poco lo conseguiremos.

Otra actuación importante a partir del año próximo será la creación de una Exposición Itinerante de la Historia del Bou al Carrer con referencias al primer pueblo de Castellón hasta el último de Alicante, en ello estamos junto a el Área de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia.

Para acabar os comunicamos que en colaboración con la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana, esta Entidad en la que alguno no creyó nunca y que actualmente aglutina a 8.000 Entidades relacionadas con la palabra “Toro” aquí, en nuestra Comunitat y gracias a la labor realizada en su día ahora se nos tiene “algo de respeto” por parte de los Políticos, realizaremos dos actuaciones.

1.- Participaremos en la Lectura de un “Manifiesto Taurino” que junto a una “Hoja de Ruta”, para defender, promocionar y difundir nuestra Fiesta será firmado por los Presidentes de cada una de las Federaciones y Entidades más relevantes de la Comunitat Valenciana para luego entregarla al Presidente de Les Corts Valencianes y que sea remitida a todos los Grupos Parlamentarios.

2.- Vamos a iniciar una colaboración estrecha junto a la Unión, la Diputación de Valencia y la Empresa de la Plaza de Toros de Valencia y Alicante (Estamos abiertos a colaborar estrechamente con la de Castellón) para entrelazar las dos Formas de Entender el toreo que existen en nuestra Comunitat, la Calle y la Plaza.

Estamos seguros de que solo trabajando saldremos por la Puerta Grande todos los Aficionados al Mundo del Toro.

Os necesitamos a todos.

Un saludo.



 FEDERACION DE BOUS AL CARRER DE LA C.V.


3 comentarios:

  1. Me parece muy bien todo lo que has dicho y ojalá y todo salga muy bien pero eso que has dicho de que el Psoe va a muerte con els bous al carrer no es cierto y se ha podido comprobar en muchos municipios donde se están dejando de hacer toros, ejem: Chirivella.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, esta bien que de ves en cuando se informe al aficionado de como están las cosas, ya que hay días que lo vemos muy negro.
    En cuanto a lo del PSOE, no se puede mantener una reunión de urgencia? Pueblos como Benigembla o Aldaia donde estos mismos lo están prohibiendo lo agradecerian... Tampoco me acabó de fiar de ellos, estos mismos pueblos de ejemplo, pero también Baleares...

    ResponderEliminar