lunes, 12 de septiembre de 2016

EL MUNDO DEL TORO NO SE NEGOCIA, SE ENTIENDE O NO PERO NO SE NEGOCIA.

EL MUNDO DEL TORO NO SE NEGOCIA, SE ENTIENDE O NO PERO NO SE NEGOCIA.

Hoy he tenido un almuerzo un poco raro junto a Dumbo y Luna. Dumbo y Luna son los  dos periquitos de mis hijos.
Los observo en su jaula del tamaño de un cajón de naranjas ojeando al mismo tiempo una pagina de periódico donde una candidata a presidir la Generalitat Valenciana tiene una opinión muy contraria a las Fiestas Taurinas en la Comunidad Valenciana.

Ojeo diversos libros y portales  y me extraña mucho como una Señora que ni es nacida ni originaria de la Comunidad Valenciana puede tener esta visión de nuestra Fiesta, sin conocerla, sin vivirla y sin ni tan siquiera preguntar por ella a los que la defendemos.

Mientras Dumbo y Luna se vuelven locos en su jaula cuando Ana y Vicente se acercan a ella y les silban con inocencia de niño, yo me pregunto ¿sentirán?, ¿serán felices?, ¿tendrán dolor?, ¿les podríamos preguntar si quieren vivir esa vida? O mejor dicho esas palabras las pronunciarían todos los amigos de la naturaleza que priman lo antinatural y lo imposible con la realidad de la vida.

Porque Señores y Señoras de todo lo anti, Dumbo y Luna pagan su peaje en la vida dentro de esa jaula  para poder vivir y bien un puñado de años, al igual que toda la Cabaña Brava de la Península que gracias a esta Fiesta no han desaparecido junto a Dehesas, Pulmones Verdes y Puestos de Trabajo.

Llevamos varios años recibiendo envites suaves y duros. Los suaves de los partidos políticos que son amables con la Fiesta, amables pero no contundentes ya que permiten agresiones, verbales y físicas contra nosotros, insultos que si fueran en otros campos y con significado racista u político se hubiera montado un Gabinete de Guerra, quizá por el miedo al que dirá la opinión publica pero en contra de lo que realmente piensan. Tranquils “Son Els dels Bous”, ellos lo aguantan todo. El 50 por cien de los Aficionados al Toro son los que se tiran al hombro ese cajón naranjero del tamaño de la jaula de Dumbo y Luna y el otro 50 por cien son Arquitectos, Abogados, Médicos, Bomberos, de Izquierdas, de Derechas, de nadie……

 ¿Y saben que Señores y Señoras de los envites duros?
No cuentan nada más que mentiras sin fundamento sobre la Fiesta de los Toros. Demuestren Ustedes que vivimos de las subvenciones. Demuestren Ustedes la forma humillante con la que tratamos a los Toros. Demuestren Ustedes que somos una minoría. Búsquenle una solución a la desaparición de la Fiesta en cuanto al ecosistema español y los puestos de trabajo. Díganme como taparan el hueco en las arcas del estado en concepto de Iva y adjudicaciones de Plazas de Toros y lo que veo más difícil, ¿Cómo van a intentar arrancarnos de nuestro corazón nuestra Pasión y Cultura?

Sencillamente no pueden, pero nosotros si que podemos demostrar que somos actualmente en la Comunidad Valenciana 7.000 Entidades que representan a 500.000 personas, todo debidamente documentado, todos callados y respetando. Haciéndole un guiño a la Democracia y la Libertad de Expresión que dicta nuestra Constitución y todos Ustedes se jactan de ser sus máximos representantes pero no la acatan, la vulneran y nos devuelven al lado más oscuro de la Dictadura. Prohibir, Prohibir, Prohibir. Esas es su palabra preferida.

Antes de seguir con Dumbo y Luna les Hare una pregunta. ¿Ustedes se han preguntado si a nuestro colectivo les gusta que se gaste dinero publico al que contribuimos como todo hijo de vecino en financiar sus sueldos, en financiar sus partidos políticos, en  financiar otras actividades que no son taurinas y un sinfín de gastos que me vienen a la cabeza?

Dedíquense a producir y no a prohibir amigos.


Vicente Nogueroles Gaona.
Union Taurina Comunidad valenciana / Federacion Bous al 

No hay comentarios:

Publicar un comentario